sábado, 12 de noviembre de 2011

¿El (quasi) secreto de la (relativa) felicidad?



A estas alturas de mi vida, con 67 años, ocho de ellos ya jubilado como funcionario de la Administración, hago unas reflexiones, en este Blog que está destinado a eso precisamente, a comentar mis impresiones, inquietudes, objetivos, sensaciones,.... Podéis opinar, amigos, y dar vuestro punto de vista acerca de los diferentes temas. Uno de ellos, muy importante, es el de la felicidad. Relativa, sí, pues creo que la absoluta no existe.





Dejando mi etapa anterior, y pensando esencialmente en esos ocho o nueve años de jubilado, estimo que estoy llevando a cabo una jubilación bastante movida e intensa. Me encuntro, gracias a Dios bien de salud, y disfruto de lo que me gusta: mi familia, mis amigos, mi deporte ( el running), estudiar, leer, escribir, pasear, ir a conferencias,... Con largos entrenamientos diarios y participación en numerosas carreras, lleno de premios, honores y trofeos. El año próximo, en marzo, ya serán 68 primaveritas, y veo una recta de llegada, pero larga, muy larga aún.





Voy notando ya, un poco, que los veinte años están algo lejos, estoy en la cuarta juventud, y mis articulaciones no tienen esa flexibilidad de hace unos años, y tampoco la memoria y retentiva tienen la frescura de otros tiempos. Pero se suple todo con la experiencia y la ( en mi caso poca) sabiduría que dan los años.





Alguna metedura de pata, como todo el mundo. Así, mi matrícula este año en DADE, carrera intensísima de cinco años,más el sexto de postgrado, supuso que al asistir presencial a la Universidad de Alicante, no me daba tiempo para otras cosas. Exámenes, trabajos, conferencias, tenía abandonado algo (mucho) las carreras, mi vida familiar y de amistad, mis lecturas . Era un sufrimiento más que una felicidad. He decido, sí, hacer Derecho, pero a un ritmo menos intenso, sin prisas, es decir, en las dos modalidades de velocidad, la carrera a velocidad más reducida. Pero no es renuncia, es cambio inteligente de estrategia.





Y el libro "Ser feliz corriendo", ya casi en imprenta.





Mi compromiso del libro acerca de Manuel Rico, polígrafo alicantino, ahora lo podré abordar con más fuerza.





Y la asistencia a conferencias, cursos y seminarios, que me apasiona.





Todo ello, supone un rico venero de actividad, y esa opción polivalente, en lugar de la monográfica de DADE, creo que me enriquecerá más.





Bien, opinad sobre este tama, apasionante, ¿ dónde está el secreto de la felicidad? ¡Menuda pregunta!





Un saludo, amigos. Soy muy, pero que muy, pero que muy felizzz...!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario