viernes, 20 de marzo de 2015

UN BUENOS DÍAS MUY ESPECIAL


-Llegando a meta,en una de mis carreras.


BUENOS DÍAS, AMIGOS, EN ESTE 21 DE MARZO DE 2015.

Hoy quiero que este  buenos días, muy simbólico, pues empieza la primavera, y creo que lo es en sentido real y metafórico, que este  buenos días, repito, sea muy especial.

En primer lugar, quiero agradecer tantas muestras de cariño y aliento recibidas, ya no solo de mi entrañable familia, sino además, y muy notablemente, de los cientos de amigos/as feisbukienses. Todo ello, realmente, me ha emocionado.  No puedo sino, modesta y humildemente, daros de todo corazón, las gracias.

De todas formas, mirándolo por el lado más positivo, el pasar de corredor a andarín o caminante, no es un mal cambio. Soy consciente de que pasada ya la setentena hay que ser realista e iba observando que en mis carreras cada vez más me acercaba al trote, que tiene poca diferencia con el caminar.

En la ruta de la vida, afronto una etapa que yo llamo áulica, pues se ha hecho recopilación de muchas experiencias y se trata de aplicarlas a ser feliz, sin agobios ni prisas. La vida, en el camino que resta, que espero sea largo todavía, hay que irla bebiendo ya no a tragos, sino a sorbos, para disfrutarla más.

Yo tengo acaso la característica de que "me gusta todo", bueno, o casi todo: caminar, escribir, leer, dar charlas, disfrutar de la buena mesa, cultivar la amistad, asistir a actos culturales,... y ese estar con la familia, y  rodearse de sus valores,  indispensable.

Estaré en menos carreras, pero mi presencia  nunca faltará, al menos una vez al mes, animando, entregando premios, haciendo fotos...

En las carreras que lleven aparejadas la marcha o caminata, participaré, si bien solo en algunas.

ESA ES MI PRIMERA FACETA, DE CAMINANTE O DEPORTISTA.

Peo intensificaré mi segunda faceta, la de escritor y estudioso, que tanto me gusta. e irá ligada a la carrera: "Ser feliz corriendo", "Misterios en el maratón", "La magia del Volga", "El alado alazán", "La casa encantada"... Estos libros, unos publicados, otros pendientes, tratan sobre la carrera.

ESA ES MI SEGUNDA FACETA, LA DE ESCRITOR.

Y gusto de asistir a conferencias y actos culturales, presentar libros, participar en encuentros culturales, investigar, seguir aprendiendo...

ESA ES MI TERCERA FACETA, LA DE ESTUDIOSO E INVESTIGADOR.

Los valores humanos y morales, la promoción de un estilo de vida integral e integrador, el dinamizar, en mi humildad, la mejora de las personas y la sociedad...

ESA ES MI CUARTA FACETA, LA DE DINAMIZADOR Y ANIMADOR SOCIAL.

Aún podríamos hablar de otra faceta, anterior incluso a la primera, faceta cero: DISFRUTAR DE MI FAMILIA Y DE MI AMISTAD, DE MIS AMIGOS.

¡Vaya nueva etapa de mi vida! Es un no parar, lleno de satisfacciones e ilusión.

Gracias, amigos por vuestra amistad y apoyo y tranquilos, me tendréis siempre, siempre, con vosotros, en facebook, blogs, personalmente en carreras, en los encuentros en la calle cuando paseo, y siempre seréis una de las esenciales razones de ser de mi vida.

¡¡¡GRACIAS,AMIGOS!!!!!!

Y recordad: Seamos felices haciendo felices a los demás. Esparcemos semillas de bondad en nuestro derredor, devolviendo bien por mal, perdonando a los que nos ofendan, y contribuyendo, en nuestra modestia, a hacer, entre todos, un mundo mejor y más humano. Esa es nuestra misión en esta vida, y ejerciéndola, nuestra felicidad, con fuerzas centrífuga y centrípeta, se unirá a la que es general, en ese organismo interconectado del que somos solo un pequeño átomo:
la biosfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada