lunes, 19 de enero de 2015

Santa Pola, en mi vida.


-Mi entrada en meta, en la Media Maratón de Santa Pola 2015.



La localidad de Santa Pola, ha tenido, tiene y seguro seguirá teniendo un protagonismo principal en mi trayectoria vital.

Son muchos aspectos, y no solamente los referentes a las carreras a pie.

Cuando ejercía mis tareas profesionales, recuerdo dí unas charlas en los centros educativos sobre la Carrera de Turismo, a fin de orientar a los escolares,  de cara a sus posteriores estudios.

Igualmente ejercí durante unos años, profesionalmente, en la localidad.

Durante mis doce años como tutor en el Centro Asociado de Uned de Elche, coordiné diferentes cursos de verano de Pedagogía, en la Casa de Cultura de Santa Pola.

De 1985 a 2002, esencialmente, fui un gran caminante. Por recomendación médica, debía hacer ejercicio y me recomendaron los facultativos el andar varias horas todos los días de la semana que pudiera. Muchos fines de semana, con mi familia, los pasábamos en esta bella localidad marinera y yo recorría de punta a punta la ciudad, desde la zona de las Salinas hasta Santa Pola del Este, ida y vuelta, en un ejercicio muy saludable. Por eso conozco de Santa Pola una gran cantidad de rincones.

En 2003 empecé a participar en la Media Maratón de Santa Pola del mes de enero y ya son trece, con esta participación de 2015, las medias realizadas, siempre con muy buenas sensaciones. Mi mejor marca fue la de 1hora 39minutos; de esto hace ya varios años. Precisamente el 18 de enero de 2015, ayer, hice la número trece con gran alegría por mi medalla de finisher, el primer puesto por equipos de mi club Apolana Totum Sport, y  el acompañar a la formación que apadrino, Fercor Running, en su "bautismo" en una Media Maratón.

He corrido diversas pruebas en Santa Pola, como sus fantásticos10km, y la Carrera Abel Antón, entre otras.

En las diversas Galas de Liga Running que se han celebrado, he tenido premios, siendo la entrega en la Casa de Cultura santapolera.

Y esa fantástica noche de fin de año con mi familia, en un restaurante de Gran Alacant, en este 2015.

Por tanto, mis recuerdos son muchos, ligados a la localidad, donde tengo grandes amigos.

No puedo, finalmente, dejar de mencionar mi admiración por esta prueba, ya de fama internacional, esta Media Maratón de Santa Pola, que ha alcanzado este año prácticamente los 10.000 runners, y que es un ejemplo por su buena organización, y el ambiente extraordinario que vive toda la localidad como una fiesta del deporte, volcándose la población en ese objetivo de que los visitantes estén a gusto. Un turismo deportivo que permite que Santa Pola viva unos días en que duplica su población y hoteles, restaurantes y comercios, resurgen sobremanera. Me da cierta tristeza que la capital de la provincia, en este terreno, esté aún tan lejos...

Cuando ayer, con mis amigos de Fercor Running, regresaba a Alicante, tras la comida en Santa Pola en el restaurante BueníSimo, cavilaba sobre todos estos puntos, y algo de añoranza de los años vividos en la villa marinera, me invadía. Espero que durante muchos años más pueda hacer la media de Santa Pola, que es sin duda la que más me gusta de todas las carreras en las que participo. Es inigualable.

Felicidades, Santa Pola.

Seamos felices, amigos, haciendo felices a los demás.

Y que tengáis una muy buena tarde, amigos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada