sábado, 1 de marzo de 2014

Gala del Deporte de Alicante. Trofeo M.D. 2014.



El día 28 de febrero de 2014, a partir de las 8h30m de la tarde, tuvo efecto la Gala del Deporte de Alicante, Trofeo Mejor Deportista, correspondiente a los resultados del pasado año.

En su 25ª edición, Bodas de Plata, el Salón de Actos de Las Cigarreras albergó el importantísimo acontecimiento anual. Un salón atestado de público invitado. Un honor para mí el ser invitado a este evento.



La organización corrió a cargo de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, así como la Asociación Española de Prensa Deportiva, sección alicantina.

Se cuenta con el apoyo de Fundación Globalón, Alicante 12 metas, Alicante Running,...

Colaboración fundamental de  Mercalicante, Aguas de Alicante y Obra Social La Caixa. Estas instituciones,  recibieron un galardón como reconcimiento.



Una proyección de las actividades deportivas, en síntesis, del año pasado, en las diversas disciplinas, abrió el acto, junto a otras actuaciones artísticas muy motivadoras.

Presentación por dos destacados periodistas deportivos de Información TV.


En el curso del acto, asimismo, se reconoció, con un trofeo, la labor de los deportistas que a lo largo de las 24 ediciones anteriores, lograron el trofeo al mejor deportista, donado por el Ayuntamiento de Alicante: citemos  a José Manuel Albentosa, Miriam Blasco, Isabel Fernández, Kiko Sánchez, Roberto Cueto, Marta Baldó, Estela Jiménez, Juan Escarré, María Asunción Limiñana, Leire Iglesias, Eusebio Cáceres, Mar Jover, Laura Kim y Sergio Calderón(este último como deportista promesa, y los anteriores como deportistas absolutos).


La Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, cuyo Presidente pronunció unas emotivas palabras, entregó los siguientes Premios: "Andrés López", "Pascual Verdú  Belda", "Manolo Ricarte" y "Mención Especial". Fueron, respectivamente, para D. Jeroni Llorca Garnero (por su trayectoria en la medicina deportiva), D. Arturo Ruiz González (por toda una vida dedicada al deporte), Club Eldense-Proalpe (que ganó la Copa San Pedro de Alicante 2013) y Club  Atlético  Montemar (por la organización de la Copa Federación de Tenis).

El  acto estelar fue la entrega del XXV Trofeo Ayuntamiento de Alicante 2013 al  mejor deportista de Alicante, tanto en la categoría absolutos como en la categoría promesas.


Se nombraron los finalistas, que tuvieron un reconocimiento previo por la Organización, y a continuación un Jurado especializado, de 11 componentes,  se retiró a deliberar para anunciar , en su momento,  los ganadores.

Los finalistas absolutos fueron Alejandra Quereda (gimnasia rítmica), Fernando Ramos Arques y Mar Jover Pérez (atletsmo), Laura Kim (taekwondo), María Bernabéu (judo) y Rubén Padilla (remo).

Los finalistas promesas fueron Cristian Nelito (atletismo), Jesús Caravaca y Luis López (natación con aletas), Irene Garcerán (tenis), Nuria Sobrino (vela) y Thomas Artigas (golf).

Finalmente, los premiados fueron: Alejandra Quereda Flores, en categoría absoluta, y Nuria Sobrino Baeza, en categoría promesas.


Es impresionante el palmarés, con campeonatos de España, de Europa, del mundo, buenas clasificaciones olímpicas,... de estos deportistas lucentinos.

Cerró el acto, la Alcaldesa de Alicante, doña Sonia Castedo, quien pronunció unas sentidas palabras, resaltando los valores humanos del deporte y el espíritu de sacrificio y de superación personal, que la actividad físico-deportiva comporta. Felicitó a todos los depoprtistas.




En todo momento, don Mariano Postigo, Concejal de Deportes y Tere Gómez Merino, jefa de la sección de deportes, estuvieron en la organización el protocolo, la entrega de trofeos,... siendo los verdaderos alma mater del evemto, asistidos por todo el magnífico equipo de la Concejalía.



Saludé a mis amigos, hice fotos, y pasé una velada fabulosa y gratificante, rodeado, público y galardonados, por grandes personas y grandes deportistas.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada