martes, 19 de octubre de 2010

Minibiografia de José Moratinos.














Hola, amigos.

Veo que mi Blog ultramaratonianojose, tiene cada vez más seguidores.

Dentro de él, por una parte, pero con cierta independencia, por otra, está "El Blog de Moratinos", donde trato diversos temas, y no sólo de carreras.

Voy a hacer una minibiografia mia, aunque ésto es sólo un "pequeño resumen", para que me conozcáis mejor.

Nací en Tetuán (Marruecos) el 10 de marzo de 1944, hijo de padres españoles, José y Teresa, que vivían en el entonces Protectorado de España en Marruecos.

A los pocos años, con siete, destinaron a mi padre a Alcoy, y desde entonces vivo en la Península: Alcoy, alicante, Murcia,Albacete(allí dos años). Sobre todo, he vivido en Alicante ciudad, donde ahora resido.

Mis estudios:
-Colegio Hermanos Maristas de Tetuán ( educación infantil).
-Colegio PP Salesianos, de Alcoy (Primaria).
-Instituto Alfonso X El Sabio, de Murcia (Bachillerato Elemental).
-Instituto Jorge Juan, de Alicante (Bachillerato Superior-parte-).
-Instituto Alfonso X El Sabio, de Murcia: Terminación del Bachillerato Superior, y Curso Preuniversitario (PREU).
-Academias preparatorias Ingreso Academias Militares: Academia de D. Gonzalo (Murcia), de D. Arturo(Murcia), Pastor (Alicante). Finalmente, vi que la vida militar no era para mi.
-Escuela de Turismo de la C.A.P. de Alicante: Carrera de Turismo: Técnico de Empresas Turísticas, con Reválida en la Escuela Oficial de Turismo de Madrid. Nº 1 de la Promoción. Otros títulos: Director de Empresas Turísticas, Correo de Turismo,Guía-Intérprete de Turismo de Francés e Inglés.
-Escuelas de Magisterio de Alicante y de Murcia ( terminación de estudios, en Alicante): Maestro de Enseñanza Primaria. Después: Profesor de EGB. Premio Extraordinario de Carrera, Premio Nacional Fin de Carrera, nº 1 de la promoción.Técnico de Orientación (Psicopedagogo).
-Academia OPISA de Madrid: Inspector de Educación (por Oposición), nº 9 de la Promoción. Destinos: Albacete y Alicante.
-UNED(Universidad a Distancia): Licenciado en Pedagogía, 1ª promoción, Premio Extraordinario de Carrera. Doctor en Ciencias de la Educación, con Sobresaliente p.m.(1º Licenciado de la UNED que se doctora).
-Universidad de Alicante: Cursos de Doctorado en Filología Catalana.
-Escuela Oficial de Idiomas de Alicante: Diplomado en Inglés por la Escuela de Idiomas.
-Conselleria de Educación de Alicante: Diploma Superior en conocimientos de Valenciano, por la Junta Calificadora.

Publicaciones:
-Numerosas obras, destacando los libros: Nuevo concepto de escuela, La dirección de la empresa educativa, La Jefatura de Estudios en EGB, El pensamiento pedagógico del valenciano Luis Vives, La co-gestión en la Empresa Educativa, LaTecnología en la Escuela,La Escuela de Padres,El pensamiento pedagógico de Rodolfo Tomás y Samper,La educación informal (en colaboración), La enseñanza lúdica de lenguas extranjeras,Historia de la educación en Alicante, etc.
-Másde mil artículos ( y separatas) sobre diversos temas, especialmente psicopedagogía.

-Profesor de Ciencias de la Educación en la UNED de Elche (profesor becario de investigación): 12 años.
-Presidente de la ACEP (Asociación Coordinadora Estatal de Pedagogía), durante 8 años.


-Numerosos cursos y conferencias impartidos, sobre diversos temas.
-La actividad como funcionario de la Administración, se desarrolló durante 35 años, Profesor, Técnico de Orientación e Inspector Educativo), con la jubilación a los 61 años, en 2005.

Actualmente, de jubilado, estoy dedicado al mundo de las carreras, running. Corro desde 2003 y he participado en 239 pruebas, de momento, con 8 maratones, 4 ultramaratones y gran número de pruebas de menor distancia (medios maratones-más de 100-, diezmiles, cincomiles, millas,...). Tengo más de un centenar de Trofesos y podios, siendo los más interesantes, los de la Maratón de Valencia 2009, Subidas al Veleta de 2009 y 2010 y medios maratones con 1º puesto: Petrer, Alicante, Almería, etc.

Actualmente, además,estoy investigando sobre diversos temas, en el Instituto "Juan Gil Albert" de la Diputación de Alicante.

Mi vida familiar la considero fundamental, y mi "pequeña familia", estando todos muy unidos, la forman especialmente mi hermana Layla, mi sobrina Teresa y mi sobrina-nieta Alba. Más dos lindas perritas, a las que también tengo cariño ( de otra manera, naturalmente): Layka y Aisha.

Me gusta mucho leer, escribir, el ordenador ( el mundo de los Blogs) y cultivar la amistad. Para este último tema, los eventos deportivos en los que participo, son ideales. Tengo en el mundo del running muchos y buenos amigos.

De momento, esto es lo que puedo decir. Más adelante, seguiré ampliando algunos de estos apartados. Saludos.

6 comentarios:

  1. Ese de la cestita, que parece "Moisés en el Nilo", esnuico y todo, soy yo, no os creáis,...

    ResponderEliminar
  2. Entre mis centros de estudio también está la murciana Academia San Isidoro, que estaba en los años ccincuenta en una callecita que daba a Platería. Los directores eran don Juanjo ( don Juan José Franco Almagro- de Matemáticas- y don Vicente- de Latín-).Otros profeores: don Arturo ( muy buena persona),don José Barceló, don Manuel (nos daba igualmente Matemáticas), don Juan ( nos daba historia y el protagonista era "el tio Caliche")
    y otros muchos de los que ahora no me acuerdo.
    Amigos mios que iban a la academia o al Instituto:: Rex Lozano, García Hernández, Melgarejo, Belda, Catarineu, Cots Tejada, Verdú, José López Rodríguez ( era mi mejor amigo) y tantos y tantos recuerdos. Había una pared casi ruinosa y escribimos: ¡Está en estad comatoso...¡que se cae!...

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Profesor: Vd. fue mi profesor en la Aneja, en diversos cursos, desde 1.973 a 1.978 y le guardo un recuerdo muy grato. Me alegra mucho el poder conocer noticias suyas gracias a internet y que en ésta etapa de su vida se encuentre tan felizmente dedicado al deporte. Me encantaría volver a verle para poder darle un afectuoso abrazo. Atentamente, Francisco Oliver Martínez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. LOU. DAME TU DIRECCIÓN Y TLFNO. PARA CONTACTAR. SALUDOS.

      Eliminar
  4. Satutación amigo Moratinos, una gran biografía.

    ResponderEliminar